Veracruz, Ver.- Al tiempo advirtieron que van a pelear la elección de la alcaldía de Veracruz, por la vía legal, los diputados electos federal y local por Morena, Rosa María Hernández Espejo y Fernando Arteaga Aponte dieron a conocer que también denunciaran al presidente del consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, por haber cometido presuntos actos de corrupción durante el conteo de votos de la elección municipal de Veracruz.
En rueda de prensa, Fernando Arteaga Aponte, legislador local electo por el distrito XIV, acusó al presidente del consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz de mantener una actuación cargada a favor del Partido Acción Nacional.
Denunció por ejemplo que se ha negado a abrir los paquetes electorales que presentan irregularidades y ha aceptado copias de las copias de actas que les fueron proporcionados por “la mafia del poder panista”.
“Lo que los panistas le han dicho que haga, eso se está haciendo, incluso no concede el uso de la voz a los representantes de otros partidos”, aseguró.
El morenista destacó también que “tiraron” el sistema y tras reanudarse, el PAN ya se encontraba arriba en las votaciones.
Arteaga Aponte aseveró que todas esas irregularidades están documentadas y forman ya parte de un expediente que los abogados de MORENA preparan las acciones jurídicas respectivas.
Aseguró que la elección municipal de Veracruz la ganó Ricardo Exsome Zapata y la ganó en las urnas, pero si es necesario la ganará en los tribunales, pues se cometieron una serie de irregularidades que los veracruzanos no se merecen y que no lo van a permitir.