Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha realizado 42 observaciones en lo que va del año, a los Centros de Reinserción Social (Ceresos) y cárceles municipales del estado, por diversas anomalías, entre ellas, las relacionadas con problemas de sobrepoblación, tal como ha sido señalado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)
De acuerdo con la presidente, Namiko Matzumoto Benítez en lo que va de 2016, se han realizado en total 60 visitas de las cuales, 18 fueron a centros penitenciarios y 42 a cárceles municipales. Se trata de supervisores que en promedio se realizan cada dos meses.
Las principales observaciones han sido por deficiencias en infraestructura, alimentación, en los espacios donde están los reclusos además del acceso a medicamentos.
Recordó que recientemente, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió un informe donde hace un análisis de los centros de reclusión y señala cuáles reúnen las condiciones mínimas de infraestructura para que las personas que están privadas de su libertad tengan condiciones y un trato digno.