Veracruz, Ver.- En lo que va de este año la corporación de Bomberos municipales ha dado atención a 60 reportes de incendios de pastizales en el municipio de Veracruz informó el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.
Luego de combatir el incendio de pastizal en la zona del Nuevo Veracruz, García Cardona indicó que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro sin embargo la mayoría ocurren por quemas de basura no controladas, por personas que arrojan colillas de cigarro en dichas áreas, cristales o botellas de agua que hacen el efecto lupa y que quedan expuestos a los rayos solares, por acciones premeditadas o por causas naturales.
Indicó que corresponde a la Fiscalía investigar las causas de este tipo de siniestros como el del Nuevo Veracruz que se mantuvo activo por dos días y que arrasó con varias hectáreas que pudieron haber dejado afectaciones en la flora y fauna del área.
“El incendio del Nuevo Veracruz ya quedó controlado estuvo activo estuvo dos días, entonces ya cuando se acercó al camino estuvieron ahí un par de horas, no hubo afectaciones para los muchachos ni con las máquinas, todo bien, en lo que va del año tenemos más de 60 incendios de pastizales atendidos” dijo en entrevista.
Comentó que la mayoría de los siniestros han ocurrido en terrenos de la zona norte y poniente de la ciudad.
García Cardona hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las áreas verdes ni de pastizal para evitar que cualquier riesgo de incendio; así también, en caso de que vecinos se percaten de alguno, pueden reportarlo al directamente al 911 o al teléfono de las oficinas centrales (229) 200 2270 o (229) 2002271.