Orizaba, Ver.- Ante las constantes quejas de los usuarios sobre el desempeño de conductores de autobuses urbanos, personal de la Delegación de Transporte Público Región III (DGTE) en Orizaba les aplicará el reglamento, con el fin de prevenir accidentes.
Fuentes oficiales explicaron que la situación ocurre entre operadores de autobuses de pasaje urbano, y los usuarios interpusieron quejas en contra de conductores que juegan competencias de velocidad (las llamadas "carreritas"), además se pasan los semáforos deliberadamente y ponen en riesgo la integridad de los pasajeros al querer ganar pasajeros.
Oficiales de la Delegación de Tránsito desde hace una semana hacen las recomendaciones que marca el reglamento a los choferes de las distintas líneas camioneras que circulan en esta ciudad para evitar incidentes.
Insistió la fuente que estas acciones se pusieron en marcha por los conductores que manejan con velocidad inmoderada debido a las quejas de los usuarios que tienen la necesidad de utilizar este servicio, pero la supervisión y recomendación se hará a cada una de las unidades de transporte urbano.
Las recomendaciones a los operadores es que conduzcan con precaución, que circulen sobre su carril derecho y respeten los cambios de luz en los semáforos. Si hacen caso omiso a las recomendaciones, entonces se harán efectivas las sanciones que establece el reglamento.
Luego de advertir a los conductores de las acciones, en los siguientes días se pondrá en marcha otro operativo y de hacer caso omiso a las recomendaciones se harán efectivas las sanciones que marca el reglamento, advirtió personal de Transporte Público a los choferes.