Vandalizan la Biblioteca Magisterial de Veracruz; intentaron robar los climas

Este caso se suma al ocurrido en 2022 donde la Biblioteca Magisterial también fue saqueada sin que se pudiera recuperar algo

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · viernes 14 de julio de 2023

Personal que labora en la Biblioteca Magisterial de Veracruz se percató de los vidrios rotos al llegar al sitio | Foto ilustrativa: Pixabay

Veracruz, Ver.- En un intento por robarse los climas, la Biblioteca Magisterial ubicada en el parque Zamora en la ciudad de Veracruz fue vandalizada, según reportó el personal.

Alrededor de las 6:30 de la mañana de este viernes, María Luisa, empleada del inmueble, se percató que los vidrios de las ventanas estaban rotos y que al parecer gente externa había ingresado al lugar.

¿Qué objetos intentaron robar de la Biblioteca Magisterial de Veracruz?

Por fortuna, no se llevaron nada, pero se cree que intentaron llevarse los climas, tres de techo y uno de ventana.

“En la mañana cuando llegué a trabajar vi que estaban rotos los vidrios, el de la puerta y el de la ventana que da al patio y di aviso a la presidenta del patronato, la maestra Linda Roberts, parece que trataban de llevarse unos climas, tres del techo y un clima de ventana”, explicó.

Los daños al inmueble son dos puertas rotas, la desinstalación de los climas y daños a la infraestructura.

La Biblioteca cuenta con cuatro salas y dos privados y en todos hay aire acondicionado que funciona de 8:00 de la mañana a las 20:00 horas.

En dichas instalaciones varios docentes realizan sus actividades como los Consejos Técnicos de cada viernes de fin de mes y algunas reuniones de sindicatos. También es un espacio de lectura abierto al público, ya que hay personas que llegan a leer algún libro y hacer tiempo en sus actividades.

De acuerdo a María Luisa, empleada de la Biblioteca Magisterial de Veracruz, los vidrios de las ventanas estaban rotos y al parecer gente externa había ingresado | Foto: Cortesía | María Luisa


En mayo del 2022, la instalación fue saqueada y aunque se puso denuncia ante la Fiscalía no se pudo recuperar nada debido a que se les requirió factura de algunos de los equipos y no se contaba con esos documentos.

Los daños al inmueble son dos puertas rotas, la desinstalación de los climas y daños a la infraestructura | Foto: Cortesía | María Luisa

Hasta hace unos años, cerca de la Biblioteca había una caseta de policía, pero fue demolida y el inmueble quedó desprotegido ante la gran cantidad de personas que pernoctan por las noches en el parque.