Poza Rica, Ver.- Integrantes del comité de padres de familia de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, que se encuentra ubicada en la colonia Tepeyac, externaron su malestar debido a que ha sufrido tres robos en los últimos meses.
La señora Amada Juárez Martínez dijo que el plantel educativo carece de vigilancia, por lo que es vulnerable a los ataques de los amantes de lo ajeno, por lo que exigió los rondines de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para evitar más saqueos a la institución educativa.
Los inconformes refieren que en uno de los robos los delincuentes sustrajeron el monumento de Vicente Guerrero, que había sido instalado en el acceso principal de la escuela primaria, además de que con frecuencia sufren desabasto de agua, por lo que los padres de familia trabajan para construir un pozo artesiano y garantizar el suministro del vital líquido para los 380 alumnos que cursan ahí sus estudios y en las 16 aulas que tiene esa institución educativa.
Por su parte, la directora del plantel educativo, Anahí Galicia Silverio, manifestó que en los atracos les sustrajeron aparatos electrónicos como bocinas, material didáctico y artículos de limpieza, que permanecían resguardados en dos salones.
Además hurtaron el cobre del material eléctrico, añadiendo que el área vulnerable de la escuela es una barda perimetral que está inconclusa y que colinda con el Asilo de Ancianos, ubicado sobre la avenida Heriberto Jara Corona, por lo que piden apoyo para construir un salón y realizar trabajos de mantenimiento de la infraestructura.