Tamiahua, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) busca a los responsables de abandonar a un recién nacido en un potrero del poblado Carranza, del municipio de Tamiahua.
El bebé se encontraba en una caja de cartón y entre maleza; su estado de salud fue reportado como estable, de acuerdo con las autoridades.
Durante las primeras acciones realizadas por la FGE, se determinó que el recién nacido quedara bajo el resguardo del DIF municipal, mientras se desarrollan las investigaciones necesarias en busca de sus familiares.
El bebé fue encontrado por un vaquero aproximadamente a las 5 de la madrugada de ayer; el llanto del pequeño lo atrajo, hasta llegar al sitio en donde se encontraba.
Tras abrir la caja, el lugareño quedó sorprendido y en medio de la confusión decidió llevarlo a su casa, donde su esposa le dio atención; posteriormente llamaron a la policía.
Al bebé, aunque oficialmente no ha sido registrado, se le puso el nombre de Miguel de Jesús, por haber sido localizado en vísperas del día de San Miguel, fue llevado a un hospital, donde médicos especialistas confirmaron su buen estado de salud.
El caso también llegó a manos de la FGE, que se apoya con agentes ministeriales con el afán de esclarecer lo sucedido.