Del 28 de noviembre al 4 de diciembre, los precios máximos del gas licuado de petróleo (LP) en la entidad veracruzana serán de 25.03 pesos por kilo y 13.52 pesos por litro, con lo cual por segunda semana consecutiva el combustible doméstico mantiene una reducción en su costo, con 2.09 y 1.12 pesos menos, respectivamente.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció que los precios más bajos del energético en Veracruz se ofrecerán en 20.38 pesos por kilo y 11.01 pesos por litro.
Leer más: ¿Quieres comer sano con tu familia?, esto es lo que te cuesta
Los municipios de Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, El Higo, Mecatlán, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Pueblo Viejo, Papantla, Poza Rica, Tampico Alto, Tempoal, Tecolutla, Tihuatlán y Zococolco de Hidalgo, serán los lugares donde se paga más por el combustible: por cada kilogramo, los habitantes pagarán 25.03 pesos, una reducción de 2.09 pesos frente a la tarifa de 27.12 pesos cuya vigencia concluyó ayer.
Mientras que el costo del gas LP por litro, en estos municipios, será de 13.52 pesos, con una reducción de 1.12 pesos.
Los habitantes de Acayucan, Hueyapan de Ocampo, Isla, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara, Playa Vicente, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, José Azueta, Uxpanapa y Santiago Sochiapan pagarán 24.79 por kilo y 13.39 pesos por litro, lo que representa una disminución de 2.1 y 1.13 pesos, en comparación con los precios de la semana anterior.
Mientras que en Álamo Temapache, Benito Juárez, Cerro Azul, Citlaltépetl, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chontla, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Platón Sánchez, Tamiahua, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tuxpan y Zontecomatlán, el precio del gas LP será de 24.67 pesos por kilo y 13.32 pesos por litro con IVA, con una disminución de 2.12 y 1.15 pesos, respectivamente.
En Acula, Cosamaloapan, Chacaltianguis, Ixmatlahuacan, Otatitlán, Tierra Blanca, Tlacojalpan, Tuxtilla, Tres Valles y Carlos A. Carrillo, el costo es de 24.43 pesos por kilo y 13.19 por litro.
En los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Chinameca, Las Choapas, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Jáltipan, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Oluta, Oteapan, Pajapan, Soconusco, Soteapan, Texistepec, Zaragoza y Tatahuicapan de Juárez, el precio del gas LP se comercializará en 24.02 pesos por kilo y 12.97 pesos por litro.
Para la región de Acajete, Alto Lucero, Altotonga, Atzalan, Ayahualulco, Banderilla, Coatepec, Colipa, Jalacingo, Xalapa, Xico, Martínez de la Torre, Misantla, Naolinco, Perote, Las Vigas de Ramírez, Vega de Alatorre y San Rafael, el gas LP costará 21.92 por kilo y 11.84 pesos por litro.
Los pobladores de Actopan, Camarón de Tejeda, Alvarado, Amatlám de los Reyes, La Antigua, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Catemaco, Córdoba, Emiliano Zapata, Fortín, Huatusco, Jalcomulco, Medellín de Bravo, Nogales, Orizaba, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Veracruz y Zongolica, pagarán 20.38 pesos por kilo y 11.01 pesos por litro, con una reducción de 3.76 pesos y 2.02 pesos, respectivamente.
La CRE fijó los precios máximos del gas LP en 26.66 por kilo y 14.40 pesos por litro, en municipios de Zacatecas.