Veracruz, ver.- Una palmera derribada, que ocasionó daños en una unidad habitacional, árboles caídos, luminarias, semáforos y un domo afectados son los estragos que dejó el frente frío número 26 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Por la intensidad del viento una palmera cayó sobre una camioneta que terminó volcada en céntricas calles de la ciudad de Veracruz dejando cuantiosos daños.
Los hechos se registraron en las calles de Miguel Ángel de Quevedo entre Hernán Cortés y Juan Soto en el centro de la ciudad cuando una palmera fue vencida por la intensidad del norte y cayó sobre una unidad que circulaba de sur a norte. El peso de la palmera provocó que la unidad volcara con todo y conductor.
El operador de la camioneta relató que circulaba despacio cuando fue sorprendido por un fuerte golpe que volteo la unidad, lo que lo dejó con una fuerte crisis nerviosa.
Según el reporte de Protección Civil de Veracruz, el fuerte viento provocó daños en por lo menos seis luminarias del primer cuadro de la ciudad, así como algunos semáforos y un árbol caído.
Además, que se atendieron reportes de varias laminas que se desprendieron con la intensidad del viento que superó los 77 kilómetros por hora según el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz.
En tanto en Boca del Río se reportaron afectaciones en el domo de una escuela ubicada en la colonia Rigo así como un poste de telefonía que se cayó por el aire.
El puerto de Veracruz fue cerrado a la navegación menor como medida preventiva.
La Administración Portuaria Integral de Veracruz informó que 25 buques y remolcadores permanecen atracados en el recinto portuario, mientras que otras 10 embarcaciones quedaron en la zona del fondeadero.
Te recomendamos ↓