Orizaba, Ver.- El gobierno de Veracruz dejó mucho qué desear, salió ondeando la bandera multicolor, pero al final nos dio la espalda porque en Veracruz no se aprueba aún el matrimonio igualitario, afirmó Carolina Vázquez Déctor, representante del Colectivo Igualdad. Dijo que por primera vez una pareja de mujeres interpondrá un amparo para registrar a su hijo con sus apellidos.
Destacó que la comunidad LGBTTI está desilusionada porque salió ondeando la bandera multicolor, pero les dieron la espalda; “invitamos a todos los compañeros a que razonen su voto, que no los engañen, que se fijen bien en la persona y no en el partido”, pidió.
Señaló que la lucha porque se apruebe el matrimonio igualitario no es por gusto, sino para protegerse. “Lo que buscamos con el matrimonio es una seguridad para la familia”.
Mencionó que su pareja y ella interpondrán un amparo para poder registrar a su hijo, ya que el Registro Civil no va a aceptar que el menor lleve los apellidos de sus dos madres. “Es algo tedioso, pero lo vamos a hacer, creo que es el primero que se realice en Orizaba. Lo que yo busco para mi hijo es que tenga seguridad social, con esta pandemia imagínense a lo que nos arriesgamos; eso lo que no ven los que nos están gobernando”, expresó.
Agregó que muchas parejas preguntan si ya se pueden casar por lo civil en Orizaba, pero aún no, si lo quieren hacer tiene que ser con un amparo. “Hay muchas parejas que ya están conformadas y con hijos, hasta ahorita ninguna ha hecho la pregunta del reconocimiento, todos preguntan sobre el matrimonio; pero dando pie a lo que vamos a realizar es probable que cada vez más parejas se acerquen a nosotros", detalló.
Refirió que aprobar el matrimonio igualitario no significa que todas las parejas se vayan a casar. “Hay parejas que no se quieren casar, viven felices en unión libre, otras tampoco quieren adoptar; todos pertenecemos a la misma sociedad, somos muy iguales y también muy distintos”.