PAPANTLA, Ver.- En la comunidad de Polutla se formó un enorme socavón que amenaza con tragarse varias viviendas; vecinos exigen realizar una obra que contenga el deslizamiento de tierra, mientras que el Ayuntamiento analiza reubicar a las familias en riesgo.
El hogar de una familia está a punto de ser tragada por un gran socavón que continúa creciendo, siendo cuestión de tiempo que ocurra una desgracia.
Desde 2013, los vecinos de la calle Emiliano Zapata no pueden dormir tranquilos, sobre todo en la temporada de lluvias y huracanes, debido a que un socavón amenaza sus viviendas, pero una en particular es la que se encuentra seriamente amenazada con ser arrastrada.
Vecinos del lugar, como la señora Lorenza Vázquez, principal afectada y Pablo Velázquez, han venido solicitando la intervención de las autoridades municipales en turno para solucionar el problema que pone en grave riesgo su vida.
Refieren los vecinos, que anteriormente, su calle era como cualquier otra, es más, por ahí caminaban las familias, sin embargo, el constante paso de una fuerte corriente de agua que se forma cada vez que llueve y que proviene de la avenida principal, terminó por provocar el socavón en el año de 2013.
Desde entonces, dijeron que cada temporada de lluvias y huracanes, la tierra se reblandece y se desliza, agravando con ello la situación.