LA PERLA, Ver.- Jorge Martínez García, director de la Unidad Municipal de Protección Civil en la Perla, dijo que consecuencia en la masa polar en las comunidades de las faldas del volcán se registran temperaturas de 0 a 2 grados centígrados; agregó que entregaron mil 500 cobijas a integrantes de familias de las altas montañas.
Indicó que mientras en la cabecera había neblina y frío, pasando la congregación de Tuzantla, a los mil 800 metros sobre el nivel del mar, estaba despejado, el sol calentaba los hogares, y decían: "está bueno para tender la ropa".
"Durante la tarde noche, el panorama cambia de forma radical, empieza a descender la temperatura en esa zona", agregó.
Informó que donaron sarapes a familias vulnerables en las comunidades de San Miguel Pilancón, San Miguel Chinela, Rancho los Abeles, El Salto, Agua Escondida, Rancho Viejo, El Comal, Galicia, Rancho Nuevo, y La Coyotera.
"Son muy resistentes los 11 mil habitantes que viven después de los dos mil metros de altura, a la fecha, no tenemos reportes que alguno se haya sido sospechoso por Covid".
"La gente si comenta que hace intenso frío, pero ya están acostumbrados al invierno de cada año, sin que, hasta el momento existan daños al campo", añadió.
Reveló que existen espacios para habilitar albergues, tanto en la comunidad de Xometla como la cabecera, pero desde que inició la administración municipal que encabeza el alcalde Miguel Ángel Bautista, hasta el momento, no se han abierto.
"No es tan intenso el frío, por eso, ninguna afectación se registra en las cosechas de follaje, alcatraz, y hortalizas", concluyó.