Los reyes magos harán magia para que los niños no se queden sin un regalo, entre los que están los juguetes tradicionales como carros de bomberos y patrullas, muñecas y juegos de té, así como ropa, zapatos, videojuegos y teléfono celular, entre otros.
En opinión de Rosendo Martínez López se tiene que ser verdaderamente un mago para cumplir con éste y otros compromisos, por lo que a veces se tiene que “aparecer” los recursos de dónde sea y como sea, incluso a través de un préstamos con la familia o amigos, pues peor sería ver el desencanto en los ojos de los niños.
Con dos hijos varones prevé invertir entre 500 y 600 pesos en un carro de bomberos y otro de policía, así como una sudadera para cada uno y si aún queda algo podría agregar algunos carritos a escala, que son sus favoritos.
Algunos reyes previeron el compromiso que tienen con los niños e hicieron sus apartados de juguetes, regalos, videojuegos, pantallas y teléfonos celulares, así como ropa, y los fueron pagando hasta en 5 o 6 quincenas, lo que les da la oportunidad de no estresarse, comenta Aline Rojas, quien añade que los apartados que tienen algunos almacenes e incluso el pago con tarjeta en varias quincenas le han resuelto eficazmente su compromiso, pues ya tiene los regalos que habrán de llegar a su casa y con ello tiene también tranquilidad. Explica que el pago quincenal le permite comprar sin problema, pues además al elegir con dos o tres meses de anticipación encuentra lo que le gusta, al precio que le conviene y lo mejor es que cuando da el regalo ya no tiene deuda.
Para Alicia Arteaga Méndez “la magia” es a lo que hace cada día, por lo que apartando un poco de cada pago semanal pudo reunir 800 pesos para dar el enganche de un teléfono celular de 4 mil pesos que es lo que necesita su hija de 11 años, con quien es prioritario estar comunicada, además porque tareas y mensajes de la escuela llegan a veces a través de ese medio.
Con ella coincide María del Carmen Romero Cruz al compartir que para ella no es opción que los reyes magos no visiten su casa, pues su mejor regalo es la ilusión con que sus dos niñas esperan este día. “Verlas cómo se iluminan sus ojitos compensa mi esfuerzo".
Creo que disfruto más yo que ellas ese momento”, señala. Para Laura Gómez y Carlos Rodríguez “es una bendición poder llevar a su casa la magia a través de los obsequios que pueden dejar los reyes, algunos años mejores que otros”, pero nunca han dejado de hacerlo porque quieren conservar en sus hijos la alegría, la esperanza y también el agradecimiento porque es parte de su formación, dicen.
Al recorrer los estantes de juguetes, tratan de elegir de acuerdo con su presupuesto algunos juguetes educativos y otros de entretenimiento, así como algunos a través de los que puedan compartir tiempo, como cartas, juegos de mesa y memoramas. También les gustan los rompecabezas y los “palitos chinos” porque estimulan su destreza, agregan.
Luis Ángel Pérez comparte que además de haber elegido un vestido y unos tenis que le hacen juego, también ha invertido en una pantalla que no tenían en casa y que a sus hijos les hace mucha ilusión tener, por lo que los juguetes serán significativos este año. Abril González Cárdenas indica que afortunadamente los reyes sí podrán visitar su casa y dejar algunos presentes entre los que están un juego de té, y algunos muebles de madera para muñecas, así como un teléfono celular para el niño más grande.
“En tiempos tan difíciles, en que todos hemos perdido algo o a alguien, hay que inculcar que la magia sí existe y puede llegar a través de un simple regalo, donde lo importante no es éste sino lo que lo acompaña, como es el cariño, la calidez, la convivencia en familia, lo que forjará mejores seres humanos, concluye.
VIDEOJUEGOS Y TABLETAS, LO MÁS PEDIDO
CÓRDOBA, Ver.- Desde ayer los padres de familia han salido a buscar los mejores precios de juguetes para ayudar a los Reyes Magos a buscar los regalos para sus hijos, llevándose incluso una inversión de 2 mil a 3 mil pesos, pues lo más pedido son videojuegos y tabletas electrónicas. La señora Roberta manifestó que busca dos regalos para sus nietas y uno para su hijo; aunque este último no le pidió juguetes modernos, consideró que “los aparatos son elevados para los bolsillos de los Reyes Magos sabiendo que la solvencia económica no ha sido buena para adquirirlos”.
“En unos lados los precios de los juguetes están accesibles, por ello muchos optamos por elevar el presupuesto a los Reyes Magos; hay muchas cosas de madera muy bonitas que desde hace tiempo no se veía, las hacen a mano y es admirable, los videojuegos y el celular los alejan de las actividades y solo están sentados los menores”, dijo.
En su caso la inversión que contempla es de 2 mil pesos, pues su hijo pidió un tractocamión en color amarillo con negro para que en él pueda echar piedras y empezar a construir la casa para sus papás, sin embargo, este juguete “por más sencillo que sea llega a costar a partir de los 450 pesos en adelante”.
Por su parte la señora Norma ya llevaba en brazos una bolsa negra que contenía una pequeña tableta de juguete que su hijo el más pequeño pidió a los Reyes Magos y que éstos por tener mucho trabajo no la han podido conseguir, “ayer anduve en el centro buscando regalos varios y ahorita en la Feria del Juguete encontré mejores precios”.
Su hijo dentro de su carta pidió una tableta electrónica y aunque sabe el costo de este aparato llega a los 4 mil pesos quiere darle la alegría, “son muy caras, le busqué una de juguete, pero los niños buscan la tecnología”. Myriam de la Cruz, originaria de Tomatlán, expresó que las muñecas que su pequeña pidió a los Reyes Magos no bajan de 350 pesos.
Con información de Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba
AMPLIO SURTIDO
ORIZABA, Ver.- Desde juguetes de madera hasta drones ofrecen comerciantes que llegaron a instalarse en la Feria del Juguete, quienes dan facilidades a los ayudantes de los Reyes Magos, pues arribaron al Foro Orizaba con la amplia variedad de productos que entregarán a los niños y niñas este 6 de enero.
La Feria del Juguete, que comenzó ayer con el registro de participantes y asignación de espacios, concluirá el jueves hasta que el último ayudante de los Reyes Magos se vaya.
El coordinador de Comercio, Éric Morales Reyes, dijo que ayer las instalaciones del Foro Orizaba abrieron sus puertas a las 10 de la mañana y cierra a las 10 de la noche, por lo que los auxiliares de los Magos de Oriente tienen suficiente tiempo para recorrer los stands y buscar con detenimiento el juguete adecuado para los menores de edad.
Las opciones que tienen son amplias, pues hay ropa, calzado, juguetes de madera, equipos celulares, triciclos, bicicletas, patines, muñecas y hasta drones.
Cada comerciante de la expo tiene sus productos en el espacio asignado, confiando en que este año haya buena venta y puedan recuperar la inversión que hicieron.
Este miércoles prácticamente no se cierran las puertas del Foro Orizaba para que los ayudantes y Reyes Magos puedan adquirir los juguetes que necesiten. La recomendación que se les hace es la misma que se ha hecho a la población en los últimos dos años: el uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia; además de uso de gel antibacterial, para evitar contagios de Covid-19.
“Tenemos que cuidarnos todos, sé qué es un tema complicado porque puede presentarse alguna aglomeración, pero si vamos todos con el cubrebocas y guardando la sana distancia podemos tener una feria sin resultados negativos”, dijo Morales Reyes, quien aclaró que esta recomendación sanitaria la cumplen los comerciantes de manera obligatoria.
Con información de Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba