En Plaza Lerdo, una vecina de la colonia Álvaro Obregón, protestó para denunciar presuntas anomalías en la obra de pavimentación de la calle Calzada del Tejar, cuyos trabajos iniciaron en mayo pasado.
¿Qué dicen otros vecinos de la colonia Álvaro Obregón sobre las obras en la calle?
Sin embargo, a decir de algunos otros de los vecinos de la calle es una obra necesaria que después de años de estar insistiendo por fin podrá realizarse.
¿Qué dijo la mujer que protestó en plaza Lerdo sobre la colonia Álvaro Obregón?
La afectada, Susana Bonilla García, quien habita en la zona desde hace más de 30 años dijo que representa a los adultos mayores de esa vía y que hay inconformidad por la falta de alineación en esta obra aprobada por la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa.
A su decir, hay casas de los vecinos que están ocupando parte de la vía pública y que Desarrollo Urbano no ha podido regularizar y ahora así quieren pavimentar quitándole espacio a la calle.
- Lee más: “No nos hacen caso”: vecinos de la colonia Ferrer Guardia denuncian pésimas condiciones en calles
“La situación es que yo estoy indignada porque Desarrollo Urbano aprobó una obra en donde la negligencia de los alineamientos de las casas han sido de años, 54 años pidiendo que esa calle se pavimente cuando se logró por un vecino que logró esta pavimentación. Resulta que hace 54 años pues no se podía porque los vecinos que estaban invadiendo calle pues obviamente Desarrollo Urbano nunca lo regularizó”, expresó.
Agregó que existe una injusticia porque pretenden convertir una parte de calle en un andador sin respetar a los vecinos, por lo que pidió una investigación y acciones por parte de las autoridades correspondientes.
Bonilla García dijo que forma parte del Comité de Vigilancia en la calle Calzada del Tejar, donde aseguran que la reducción del arroyo vehicular perjudicaría a los vecinos de la zona y beneficiaría a los residentes de Lomas del Tejar.
“Queda como andador y no es un andador, es una calle principal que está en una zona céntrica y por esa falta de alineación no tienen calle (pavimentada)”, agregó.
En la zona ya se observan los trabajos por parte de la empresa encargada de la obra, pero la queja de la vecina no es una inconformidad generalizada pues otros de los habitantes de la zona señalan que es necesaria y que son los ingenieros lo que saben de las especificaciones que se requieren.