Vecinos acusan al ayuntamiento de dar áreas verdes a particulares para construir campo deportivo

El asesor jurídico del Patronato de la Unidad Nuevo Xalapa, David Ramos, sostiene que el terreno concedido es de equipamiento urbano

Raymundo León

  · miércoles 17 de abril de 2019

Foto: Jesús Escamiroza

Xalapa, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Nuevo Xalapa denunciaron que el ayuntamiento de Xalapa realiza prácticas corruptas, pues otorgó áreas verdes de la zona a particulares para que pudieran construir un campo deportivo en el que entrenan diariamente los zorros dorados, informó David Ramos, asesor jurídico del Patronato de la Unidad Nuevo Xalapa.

En conferencia de prensa realizada en el centro de la ciudad, dijo que el terreno concedido es de equipamiento urbano y que por años ha permanecido como tal, como propiedad del ayuntamiento, que se niega a tomar posesión del mismo como lo establece la ley.

El campo deportivo ya se encuentra funcionando y por más que se les hizo ver a las autoridades que la zona es de equipamiento urbano, éstas no hicieron caso; ahora está en manos de particulares en lo que consideramos un verdadero despojo

Indicó que para entrar al área se cobra y que han dirigido diversos oficios al ayuntamiento de Xalapa sin que hasta ahora haya una respuesta positiva.

Este caso no puede ser tolerado y por ello continuaremos con las movilizaciones para exigir que el campo deportivo sea abierto al público en general y no sólo esté en manos de particulares

Reiteró que se trata de un campo deportivo de futbol americano y que el sitio presuntamente fue concesionado por las autoridades municipales que encabeza el alcalde morenista, Hipólito Rodríguez Herrero.

El campo de futbol americano, señaló, es propiedad del ayuntamiento ya que así consta en una escritura, pero actualmente los particulares cobran por entrar o por hacer uso del terreno.

Señaló que desconocen si existe algún tipo de interés económico o personales incluso presiones políticas para que el ayuntamiento no tome posesión del predio y lo administre ya que no se puede tolerar que alguien se adueñe de un espacio público.