Orizaba, Ver.- Habitantes de 19 viviendas afectadas en la zona del encontronazo de dos trenes se reunieron con personal jurídico de la empresa Ferromex, con el fin de definir cómo se les pagará los daños causados por este hecho.
Los pobladores arribaron ayer a la oficina de Política Regional, en donde explicaron cada uno su caso y se les pidió que presenten sus avalúos a más tardar la próxima semana que sostendrán otro encuentro.
La cita se efectuó a puerta cerrada. Después del mediodía los vecinos de la calle Oaxaca, entre Yucatán y Vía del Ferrocarril, llegaron a esta oficina de gobierno, en donde entablaron diálogo con los abogados de la empresa de ferrocarril, pues sus viviendas presentan daños.
De igual forma una familia cuyo automóvil resultó como pérdida total, pues lo dañó un vagón del tren que cayó sobre éste, pidió la reparación del daño.
Los quejosos dijeron que exigen que se les pague ni más ni menos dinero, sino lo justo, y al menos durante la reunión sostenida ayer pudieron percatarse de que presuntamente hay disposición por parte de la firma para hacerse cargo de los gastos.
Indicaron que esperan que la relación siga siendo cordial con Ferromex y cumpla con lo que se vaya acordando, de igual manera dijeron que confían en que los pagos se harán rápido, toda vez que es urgente atender las afectaciones.