VERACRUZ, Ver.- Con todo y el riesgo de una explosión, vecinos del fraccionamiento Oasis al norte de la ciudad de Veracruz, colocan bolsas de hielo sobre el transformador que suministra de energía eléctrica a la zona, para evitar quedarse sin el servicio.
De acuerdo al grupo de vecinos, encabezados por la señora, Alejandra Zarate, desde hace varios días el transformador ha estado fallando, provocando que se queden sin el servicio por varias horas.
Indicó que la falla fue reportada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, el personal que acudió a atender el servicio, argumento que no encontraba con las piezas para la compostura por lo que tendrán que esperar unos días y les recomendaron poner el hielo sobre el aparato.
“El de comisión que vino a revisar el aparato y nos dijo que pusiéramos el hielo sobre el transformador y con tal de no quedarnos sin el servicio hemos estado poniendo las bolsas de hielo para evitar quedarnos sin luz, porque se nos echan a perder las cosas del refrigerados, los niños no pueden estar sin un ventilador, hace mucho calor”, explicó.
Dijo que han insistido ante CFE para que repare el transformador, ya que del miércoles a la fecha se han gastado más de mil pesos en bolsas de hielo para mantener operando el transformador y que pueda haber energía en todo el fraccionamiento.
“Estamos padeciendo de este problema desde el pasado miércoles y hemos estado organizándonos para juntar el dinero y comprar las bolsas de hielo pero con este calor se derriten enseguida, compramos 30 bolsas al día y se acaban en las tiendas y debemos ir a buscar más, es un verdaderos problema y sabemos del riesgo, pero las autoridades no nos han hecho caso”, agregó, Guadalupe, otra de las vecinas afectadas.