Vecinos bloquean avenida 20 de Noviembre; llevan 10 días sin agua

Los vecinos inconformes colocaron cuerdas y se plantaron con pancartas en la avenida 20 de Noviembre para impedir el acceso a automovilistas

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · viernes 9 de junio de 2023

Una de las vecinas afectadas señaló que el calendario de tandeos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) no se ha respetado | Foto: Cortesía | Tránsito y Seguridad Vial

Vecinos de la colonia Álvaro Obregón bloquearon la avenida 20 de Noviembre, cerca del panteón Palo Verde, en esta ciudad, para exigir el abasto de agua potable.

Los inconformes señalaron que llevan 10 días sin recibir el vital líquido en sus hogares, lo que les impide satisfacer sus necesidades de consumo e higiene.

La protesta inició alrededor de las 11 horas, en los carriles que llevan a la avenida Lázaro Cárdenas y terminó poco antes del mediodía; elementos de la Policía Estatal vigilaron la zona.

¿Qué ha dicho CMAS sobre la falta de agua en dicha colonia?

Una de las vecinas afectadas señaló que el calendario de tandeos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) no se ha respetado, pues comúnmente sufren por la falta de agua en su colonia.

Otro afectado agregó que de manera insistente se han comunicado con la CMAS para solicitar el abasto de agua potable, sin que a la fecha hayan sido atendidos.

Los vecinos inconformes colocaron cuerdas y se plantaron con pancartas en la avenida 20 e Noviembre para impedir el acceso a automovilistas. Elementos de Tránsito y Seguridad Vial abanderar el lugar y orientar a los conductores para que tomen calles aledañas como rutas alternas.

A causa de lo sucedido, el tráfico vehicular se complicó desde la altura de Maestros Veracruzanos y en El Tejar.

Inicialmente, policías de Seguridad Pública dialogaron con los inconformes para tratar de convencerlos de retirar el bloqueo y privilegiar el diálogo con la CMAS.

Sin embargo, los quejosos no accedieron tras señalar que, según ellos, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento no los atiende.

Los vecinos exigen al Ayuntamiento intervenir a la brevedad para que puedan recibir agua en sus casas, pues dicen que durante los últimos 10 días no ha caído ninguna sola gota del vital líquido en sus casas y temen que la situación se prolongue.

El bloqueo y la protesta terminaron minutos antes de las 12 horas, luego de que personal de la CMAS acudió para atenderlos personalmente y garantizarles que el servicio de agua se reanudaría durante las próximas horas en su colonia.