Vecinos de la colonia Casa Blanca que acusan a una particular de invadir la calle Sin Nombre, a un costado de la avenida Chedraui Caram, dicen confiar en que dicha vía de comunicación sea liberada en los próximos días para evitar un conflicto de mayores consecuencias.
El sábado pasado, habitantes de esa colonia, con el apoyo de Fany Alarcón Osorio, secretaria general del grupo empresarial CDECEX, contrataron maquinaria pesada con la intención de derribar una malla ciclónica y retirar pedazos de concreto que impiden el paso por la calle Sin Nombre.
Te puede interesar: ¿Y la seguridad? Vuelven a vandalizar Jardín de niños en Veracruz; hay preocupación
¿Por qué discutieron vecinos de Casa Blanca?
Ese día hubo tensión, pues mientras los vecinos insistían en que se trata de una calle de acceso público, María del Carmen Medina Ocampo se presentó para defender lo que asegura que es parte de dos terrenos que le pertenecen.
La calle se encuentra frente a la laguna de Casa Blanca y aunque los inconformes estaban dispuestos a tirar la malla y abrirse paso, elementos de Seguridad Pública y de la Policía Municipal intervinieron para exhortar a ambas partes a privilegiar el diálogo y, en su caso, proceder ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Ese día también había presencia de elementos de la Policía Auxiliar que vigilaban el inmueble.
Actualmente, el acceso a la calle Sin Nombre se encuentra bloqueado con más escombro y no se ve presencia de policías auxiliares en los terrenos, ni en sus alrededores. La calle era utilizada como vía alterna por vecinos para trasladarse a la zona de Las Ánimas.
Lee más: Rechazan obras de fraccionamientos en Emiliano Zapata; ¿cuál es la causa?
Sin embargo, el pasado jueves fue cerrada y debido a que vecinos presumen que se trata de una invasión intentaron recuperarla por sus propios medios.
Finalmente, ambas partes decidieron entablar el diálogo y en caso de no llegar a algún arreglo el caso sería turnado a la FGE para que se resuelva por la vía legal.