Vecinos de la colonia Cerro Colorado recuperaron el área verde, ubicada entre las calles Fresno, Argentina y Uruguay, que por años utilizaron como "guarida de malvivientes"; en dos edificios abandonados se drogan y alcoholizan, por lo que integrantes del patronato de esa colonia supervisan ayer los trabajos que realiza el Ayuntamiento para crear una zona recreativa para disfrute de las familias.
La presidenta del Patronato Colonia Cerro Colorado del Área Verde y Campo Deportivo, Marcela Méndez Alfonso, explica que al fin lograron recuperar este terreno que supuestamente estaba a nombre de Espacios Educativos de la SEV “y donde en las administraciones municipales de Elizabeth Morales y Américo Zúñiga se construyeron dos edificios para albergar las escuelas que se inundaban en la Luz del Barrio, “pero es mentira ese terreno era un área verde y nunca les perteneció”.
- Te puede interesar: Hasta las tapas de alcantarillas roban en la Sexta de Juárez
Según aquí iban a pasar las escuelas primaria y secundaria que se inundan, “pero ellos decían que el terreno era de Espacios Educativos lo que no era cierto, pero en la lucha por recuperar el sitio que estaba destinado para área verde y de recreación, por lo que en el camino resultó que no era cierto y es de la ciudadanía y del Ayuntamiento”.
Comenta que se colocarán juegos para menores, un lugar para recreación de las familias y en los edificios que fueron construidos y son guarida de malvivientes se pretende que albergan distintos talleres y un albergue para las familias de pacientes que llegan a recibir atención al Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio", porque la idea que es ayudar a quienes más lo necesitan, pero eso todavía está en planes.
Ayer varios vecinos acudieron al sitio para observar que ya se empezó a trabajar en el proyecto que será de gran beneficio para las familias y se cercará el sitio para que ya no se meten más, “porque esto se convirtió en un nido de malandros, hace unos 15 días mataron a un señor que era uno de los borrachitos que se resguardaba en los edificios”.
Los vecinos emprendieron desde hace algunos años la tarea de recuperar el terreno, “porque por las noches es un nido de malvivientes y los que vivimos aquí ya no podemos pasar por riesgo a ser atacados”.