Veracruz, Ver.- Montones de basura se han acumulado en la colonia Astilleros al norte de la ciudad de Veracruz generando malos olores, acumulación de fauna nociva y riesgos para salud, denunciaron vecinos.
De acuerdo con los ciudadanos, desde el pasado jueves el camión de la basura no ha pasado por el fraccionamiento y esto ha propiciado la acumulación de bolsas de basura en todas las esquinas.
- Te puede interesar: Quema de basura y de pastizales pone en riesgo a la población, señala ENR
¿Cuánto tiempo llevan con el problema de la recolección de basura?
Comentaron que desde hace dos años el servicio de la basura ha sido intermitente, ya que anteriormente todos los días había recolección de desechos y ahora el servicio se realiza cada tercer día o más.
Sin embargo, acusan que desde el Jueves Santo se suspendió el servicio y, aunque esperaban que el personal regresara a laborar el lunes 1 de abril, la realidad es que llevan una semana esperando.
“No sabemos que fue lo que paso, pero desde hace dos años que el servicio ya no es continuo. Antes, diariamente el camión pasaba recogiendo la basura, pero ahora pasa cada tercer día, pero esta vez se pasaron porque ya se cumplió una semana y no han pasado, hay muchísima basura”, externó Eva León, una de las vecinas.
Juan Jiménez, otro de los vecinos, manifestó que la acumulación de basura ha generado fauna nociva, malos olores y riesgos de enfermedades, por lo que piden a las autoridades encargadas de la Limpia Pública a tomar cartas en el asunto.
“Hay bolsas que ya están rotas porque fauna nociva como ratas, algunos perros y gatos se han acercado y romperlas, algunos vecinos hemos ido a recogerla y meterla en otros plásticos, pero ya son muchos días y ha pasado que el personal solo se lleva las bolsas y deja todo botado”, dijo.
Los vecinos piden a las autoridades atender este problema, ya que hay mucha basura acumulada y los malos olores viajan varias calles adelante.
Además de que hay un parque público donde los menores juegan por las tardes, pero la basura ha generado acumulación de insectos y ratas que pueden ser portadores de enfermedades.
La colonia Astilleros se ubica en la zona norte de la ciudad de Veracruz.