"Nos han visto la cara": exigen atención de CMAS por fuga de drenaje en Xalapa

Vecinos de la colonia Portón Colorado, en Xalapa, exponen que desde principios de julio, las aguas negras salen de una tapa de registro de drenaje

Maribel Sánchez/Diario de Xalapa

  · viernes 19 de julio de 2024

Vecinos esperan pronta respuesta, sobre todo por estar expuestos a malos olores y hasta poder contraer alguna enfermedad / Foto: Maribel Sánchez / Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Vecinos de la calle Tercer Ejército de la colonia Portón Colorado describen como "indignante" el vivir por más de 20 días con la fuga de un drenaje, ante la omisión de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

Ante lo que consideran una falta de compromiso y seriedad, exponen que desde principios de julio, las aguas negras salen de una tapa de registro de drenaje; pese a los reportes, no son atendidos, aseguran.

¿Qué otras calles de la colonia Portón Colorado son afectadas por la fuga de drenaje?

Explican que las afectaciones son para los habitantes de la calle mencionada y para toda la manzana, al ser la Tercer Ejército la principal calle de salida hacia la Plaza de Armas o a Camino Antiguo a Naolinco.

De acuerdo con lo expuesto por los colonos, los reportes levantados en CMAS son varios, pero todos tienen un mismo número de queja; les dicen que los encargados son los del área de Alcantarillado.

Detallan que la queja está registrada con el número 11562 y esperan pronta respuesta, sobre todo por estar expuestos a malos olores y hasta poder contraer alguna enfermedad.

Otro de los temores manifestados es que por el acumulamiento del agua en algunas partes de la calle, pueda haber criaderos de moscos.

Su molestia no solo es por la fuga de aguas negras. Dan a conocer que después de muchas solicitudes, en 2023 les aseguraron que pavimentarían la calle.

Describen como "indignante" el vivir por más de 20 días con la fuga de un drenaje / Foto: Maribel Sánchez / Diario de Xalapa

“Todo estaba listo, el presupuesto, todo. Nos dijeron que primero tenían que cambiar la red del drenaje y se llevaron aproximadamente ocho meses. Por fin terminaron y nos tuvieron a las vueltas, y ya no pavimentaron”, declara la señora Inés Maldonado Rojas.

Agustín Ortega Morales añade que un día llegaron con caliza, emparejaron la calle y se fueron. No hubo pavimentación.

“Como siempre, nos han visto la cara. Lo peor es que antes nunca habíamos tenido problemas con el drenaje y ahora sí. Se supone que era para mejorar y estamos peor", declara.

Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️