La mañana de este viernes, 2 de agosto, habitantes de la colonia Ampliación 21 de Marzo, que se encuentra entre los límites de Xalapa y Banderilla, protestaron bloqueando la calle Lino Serrano, luego de que personal del Ayuntamiento de Xalapa realizó el desrame de un haya, que dicen es histórico y de muchos años.
¿Qué ocurrió con el árbol que se desarmó hoy en la colonia Ampliación 21 de Marzo?
Esto ocurrió en inmediaciones del río Sedeño y los trabajos, dijeron los protestantes, iniciaron el jueves y este día iba a ser cortado por completo y lo impidieron.
El objetivo de los trabajadores era cortarlo por completo, y fue que las personas que viven en la calle Lino Serrano, evitaron ese proceder, por lo que les solicitaron a las personas que realizarían esa acción que presentaran los permisos correspondientes.
Aproximadamente a las 11 de la mañana el grupo de personas se reunió para cerrar la circulación vehicular y protestar, por lo que habían hecho con anterioridad y el plan de continuar, pues aseguraron que no había los permisos.
Una de las personas que estuvo presente indicó que el jueves llegaron trabajadores del municipio de Xalapa, aproximadamente a las 8:30 de la mañana y que realizaron el corte de ramas, esto a la orilla del río Sedeño.
Fue que nuevamente se presentaron este día para continuar con los trabajos que iniciaron, pues la intención era tirarlo por completo, es por eso que se reunieron los habitantes de la zona, que son de la Ampliación 21 de Marzo que se encuentra en los límites del municipio de Banderilla, para evitar que realizaran dicha acción.
- Vuelve a leer: Bloquean avenida Xalapa para exigir al ISSSTE transparencia en licitación de estancias infantiles
Además, puntualizó que las personas que llegaron no mostraron algún documento que justifique el corte del ejemplar y que los trabajadores argumentaron que la documentación era privada, por lo que se mantuvieron en el lugar bloqueando la calle y se estuvieron ahí por tiempo prolongado hasta que las personas municipales les presentaran la documentación.
Los vecinos reunidos realizaron una ceremonia con algunas melodías, mientras otras más pidieron a las autoridades reforestar la zona.