Vecinos de la calle Gustavo Díaz Ordaz de la congregación El Castillo llevan toda su vida en una vía llena de hoyos y lodo en temporada de lluvia.
¿Qué problemas tienen los vecinos de la calle Diaz Ordaz en El Castillo?
Acusan que pese a ser el acceso principal a la laguna de El Castillo esa vialidad está destrozada y se pone peor con las precipitaciones pluviales.
Refieren que, aunque han realizado gestiones para que se rehabilite, les dicen que requiere de una inversión mayor que no es posible ejecutar.
"Nos dicen que no tienen recurso, que tienen que hacer primero drenajes y que eso conlleva mucho dinero porque se tiene que echar el pavimento, ya se ha pedido mucho, pero no nos han hecho caso", dijo Yolanda García, una de las vecinas.
Esto pese a que ya se han registrado accidentes de motos y automóviles que no pueden esquivar los hoyancos.
"Yo tengo todos los años del mundo acá y no he visto la calle arreglada, siempre está fea y es el paso principal hacia la laguna y hacia otras colonias".
- También lee: “Estamos hartos de los robos”: vecinos de la colonia Rafael Lucio dicen que darán paliza a ladrones
Recordó que las gestiones las hacen con cada agente municipal que llega, pero con ninguno se ha logrado algo, lo que es preocupante porque la situación empeora en cada temporada de lluvias.
"Por eso hay muchos accidentes, de carros, motos, siempre pasan los muchachos en las motos rápido y siempre se caen, acá siempre los estamos levantando. En todos lados se les voltean las motos, se caen".
Refirió que cuando llueve no se ven los hoyos lo que provoca que ocurran accidentes constantemente.
"De hecho yo soy la que luego anda poniendo piedritas para taparle y que no caigan así de lleno", agregó.
Ernesta Aguilar otra vecina del lugar agregó que con las últimas lluvias esa vía quedó más destruida de lo que estaba.
Agregó que a eso se suma que haya inundación y se afecte a varias viviendas entre ellas la suya y la de su hija.
"Por aquí se sale el agua, por allá también y se nos sale el agua del drenaje, el caño, se viene toda el agua del río, dos veces se salió y a mi hija se le pasa por enfrente y todos nos inundamos".
Refirió que la calle es casi intransitable en temporada de lluvia por lo que hizo un llamado a las autoridades para voltear a verlos y repararla.
"Mucha gente pasa por aquí para la laguna, las albercas y pasan muchos carros y luego ya no pueden pasar el puente tampoco".