Vecinos bloquean Enríquez para exigir pavimentación de calle

Vecinos señalan que están siendo afectadas más de 100 familias, además de solicitar el cambio de drenaje

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · lunes 10 de octubre de 2022

Vecinos de la calle Pípila en el tramo Mariano Matamoros a Mariano Abasolo, bloquearon por unos minutos la calle Enríquez para exigir la pavimentación de esa vía | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Vecinos de la calle Pípila, en el tramo Mariano Matamoros a Mariano Abasolo de la colonia Insurgentes bloquearon por unos minutos la calle Enríquez para exigir la pavimentación de esa vía al asegurar que por la falta de esa obra, están siendo afectadas más de 100 familias.

Arely Hernández Alvarado jefa de manzana de la colonia Insurgentes recordó que el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, el pasado primero de agosto, les prometió que la calle quedaría lista este mismo año, pero no ha iniciado.

"El alcalde prometió que este año iba a quedar y no ha empezado, nos lleva de reunión en reunión con Juan Marín Viveros y amplían proyectos y amplían proyectos para no iniciar la obra".

Señaló que en primer momento les dijo que el alcalde se haría con recursos propios de ser necesario, pero no ha cumplido con ello.

"Sabemos que está quedando bien con el partido de Morena que fue el que lo llevó al poder y sabemos que está dando prioridad a esas obras, politizando como todos lo han hecho y no nos sorprende, que lo haga, pero queremos que nos saque los 100 metros como dijo".

¿Qué mas requieren los vecinos de la calle Pípila?

Recordó que es necesario cambiar el drenaje y la red de agua en la calle de 100 metros, pero el edil asegura que no se puede hacer eso, sino abarcar 200 más, "trabaja para sus favoritos, y no se los voy a mencionar".

Vecinos señalan que el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued les prometió que la calle quedaría lista | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

"Supuestamente iba a terminar la obra este año, nos pidió 25 días para entregarnos los proyectos, pero de alargó a 60, después otra semana, ahorita dice que otra semana y así nos quiere llevar".