Medellín, Ver.- Tras ochos horas de mantener bloqueada la carretera federal 180 Paso del Toro - Alvarado, a la altura de Los Robles, residentes de la colonia Ejido Herón Proal, pertenecientes al municipio de Medellín liberaron la vialidad.
¿Por qué bloquearon la carretera federal 180 los vecinos de la colonia Ejido Herón Proal?
Lo anterior se dio luego de que autoridades y habitantes de esa localidad llegaran a un acuerdo para arreglar el camino que conecta con la colonia Ejido Herón Proal.
De acuerdo con José Manuel Salgado Ferreira, uno de los vecinos de la zona, refiere que ya les mandaron maquinaria y material para iniciar los trabajos de rehabilitación en breve.
Señalaron que darán tiempo a las autoridades de que construya el camino de acceso, sin embargo advirtieron que de no cumplir el acuerdo volverán a bloquear esa vía de comunicación.
Fue alrededor de las 7:00 de la noche que el grupo de personas de la colonia Ejido Herón Proal, retiraron el bloqueo de esa carretera, por lo que el tráfico vehicular en la zona comenzó a normalizarse.
¿Cómo comenzó el bloqueo en la carretera federal 180?
Hay que recordar que fue por la mañana los pobladores de la colonia se apostaron a lo ancho de la carretera federal para exigir la construcción del camino de acceso, situación que impidió el tránsito de automóviles, autobuses de pasajeros y unidades de carga tanto en dirección a la ciudad de Veracruz como a Alvarado por varias horas.
Los habitantes habrían indicado que debido a que la colonia Ejido Herón Proal se encuentra entre los límites de Alvarado y Medellín de Bravo, no son tomados en cuenta por las autoridades de este último municipio para poder pavimentar y contar con otros servicios básicos.
- Te puede interesar: Vecinos bloquean Circuito Presidentes por falta de agua en fraccionamiento
Ante la falta de respuesta llevaría a los residentes a tomar la decisión de bloquear la carretera como medida de presión. Durante la manifestación, los participantes portaron cartulinas con fotografías para ilustrar el deplorable estado del camino.
La medida habría dejado por varias horas a decenas de unidades varadas en ambos sentidos, causando una importante congestión vehicular.