Veracruz Ver.- En protesta por la falta de energía eléctrica desde hace cinco días, vecinos de la colonia Flores Magón bloquearon la avenida para exigir al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que repare el transformador que explotó el pasado domingo.
De acuerdo con los vecinos, el transformador se descompuso el domingo alrededor de las 11:00 de la noche y aunque los trabajadores de CFE han ido a reparar, solo parchan y a las dos horas vuelven a quedarse sin el servicio.
Los afectados no han podido descansar, menos por las noches ante el insoportable calor.
¿Qué otros sitios se han afectado por la falta de energía eléctrica en Veracruz?
La comida se echó a perder y han preferido mantener cerrados los refrigeradores y neveras para no tener que batallar con los olores a comida descompuesta.
Además, temen que sus aparatos electrónicos se hayan descompuesto ante la explosión del generador de corriente.
Las afectaciones se registraron en por lo menos dos cuadras de la avenida Flores Magón desde Altamirano a Juan Enríquez donde además de viviendas también hay consultorios médicos, una agencia aduanal, tiendas y otros establecimientos que no han podido dar servicio por la falta de energía eléctrica.
- Te puede interesar: Aumento de remesas hacia Veracruz, ¿es buena noticia o mala?
Tras el bloque, personal de la Comisión Federal de Electricidad nuevamente se presentó en el lugar para restablecer el servicio.