Vecinos de la calle Cirilo Celis Pastrana de la colonia Rafael Lucio dicen estar cansados de los robos que sufren a diario y que por ello someterán a los delincuentes que descubran en flagrancia para darles una golpiza.
"Hemos instalado cámaras de vigilancia y estamos organizados; no vamos a tolerar más, pues también han abierto autos y robado en casas", señala Jorge, vecino agraviado.
¿Qué afectaciones han tenido los vecinos por los robos en la colonia Rafael Lucio?
Sostienen que los robos ocurren a cualquier hora del día y que en ocasiones se han quedado sin el servicio de internet, luz, teléfono y de televisión, pues los ladrones también han hurtado cable.
"Hemos pedido ayuda al 911, pero cuando llega la policía ya pasaron de 40 minutos a una hora y los ladrones ya huyeron", señala Jacinto, otro afectado.
- Te puede interesar: Socavón en Ruiz Cortines pone en riesgo a peatones; vecinos exigen que se repare la vialidad
Agregan que también se han registrado robos en las calles aledañas de María Esperanza Bringas y María Enriqueta Camarillo, aunque la mayoría ha sido en la Cirilo Celis Pastrana, atrás de una agencia de autos de la avenida Xalapa.
"Posiblemente los ladrones se esconden en el panteón Xalapeño y salen por las noche para hacer de las suyas, aunque también de día han abierto carros para robar autoestéreos y autopartes", agrega otro vecino.
Algunos de los delincuentes han sido captados a través de cámaras de videovigilancia y las imágenes entregadas a elementos de la Policía Municipal, que ya los tienen identificados.
Mientras se atendía a los vecinos para darle cobertura periodística a su queja, llegaron motociclistas de la Policía Municipal para recorrer la calle Cirilo Celis Pastrana.
¿Qué dijo al Policía Municipal sobre la inseguridad en la colonia Rafael Lucio?
Además, los uniformados confirmaron que en esa calle se han cometido robos de autopartes en vehículos estacionados y dijeron que tienen ubicados a los posibles responsables.
Los preventivos también facilitaron a los vecinos un número telefónico para contactarlos de manera directa, en caso de que detecten la presencia de posibles ladrones en las calles antes citadas.
Los oficiales se comprometieron a recorrer la zona con mayor frecuencia con tal de evitar que los robos vayan en aumento.