Vecinos de la colonia Revolución, de esta capital, piden al Ayuntamiento colocar las tapas de registros que se quedaron abiertos desde hace más de un mes, luego de que se llevó a cabo la introducción de tuberías de drenaje.
Armando Melchor, uno de los afectados, dice que los registros destapados representan un peligro para los peatones, en especial para adultos mayores, niños y niñas, pues están en ambas banquetas de la calle Vicente Suárez, cerca de las instalaciones del antiguo rastro.
- Te puede interesar: Taxistas acusan extorsión por parte de agentes de Transporte del Estado
¿Por qué no usaron las tapas de registro?
También señala que los encargados de las obras dijeron que las tapas de los registros no fueron realizadas porque se les acabó el presupuesto.
Durante un recorrido realizado en ese lugar, se pudo comprobar que en las banquetas hay varias cajas de registro destapadas, una por cada casa, además de que en algunos casos los vecinos las han cubierto con tablas, cartones y de plano acordonado para evitar accidentes.
También se puede ver que parte de las banquetas fueron destruidas a causa de las obras y que algunos vecinos tienen dificultades para entrar a sus casas o meter sus vehículos a las cocheras.
Incluso, en la calle también hay ollas de drenaje destapadas que "podrían provocar accidentes y más en esta temporada de lluvias", señaló Clementina, también vecina.
Además, habitantes coincidieron al sostener que en las ollas de drenaje suelen meterse niños para sacar las pelotas que se les van mientras juegan.
En la calle se encontró también a personal del Ayuntamiento, quien se limitó a responder que el caso es atendido para darle una solución a la brevedad.
Mientras tanto, vecinos temen que las cajas destapadas puedan provocar algún accidente, pues la calle es de terracería y las banquetas son indispensables para poder caminar de una manera segura.