Xalapa, Ver.- Habitantes de la calle Adrián Aguirre en la colonia Tamborrel de esta capital, reportaron a un gato aparentemente violentado y en condiciones de abandono.
A través de una denuncia telefónica solicitaron el apoyo de autoridades de la Unidad de Salud Animal del Ayuntamiento de Xalapa para acudir al domicilio antes mencionado y proteger la integridad de la mascota en caso de confirmar dicho maltrato.
Víctor “C”, dio a conocer que el gatito se encuentra amarrado de un poste, aparentemente desnutrido por falta de agua y alimento desde hace dos semanas.
Además, indicó que el animal tiene una lesión grave en el hocico que no ha sido tratada, por lo que, a través del número telefónico de la Unidad, proporcionó a la autoridad todos los datos requeridos en espera de que actúen a la brevedad.
El problema del maltrato animal persiste en la ciudad, ya que hace unos días fue reportado en redes sociales un presunto envenenamiento masivo sobre la colonia 21 de marzo, principalmente de perros y gatos en situación de calle.