Vecinos de La Haciendita, del municipio de Banderilla, piden la intervención de autoridades de Tránsito y Seguridad Vial para regular el paso de camiones de volteo en su poblado tras sostener que han causado daños en su calle principal, el Camino Antiguo a Naolinco.
Además, durante la temporada de clases, dicen que los alumnos de jardín de niños, primaria, secundaria y del telebachillerato corren riesgo durante los horarios de entrada y salida de clases, pues la calle es estrecha y los camioneros la suelen abarcar a su paso.
¿Por qué piden regular el paso de camiones en La Haciendita?
Señalan que desde hace más de un año, los camiones pasan con frecuencia a cualquier hora del día para llevar tierra y escombro a un terreno cercano, con la intención de rellenarlo.
¿Bloquearán las calles si no se regula el paso de camiones?
Manifiestan que se pidió el apoyo de autoridades del Ayuntamiento de Banderilla, sin que a la fecha hayan obtenido respuesta. Advierten que, en caso de que el paso de camiones de carga no sea regulado, bloquearán la entrada a su comunidad, en los límites con Xalapa.
Aseguran que el pavimento se ha dañado en partes, principalmente en la zona en donde se introdujo la tubería del drenaje, al no soportar el peso de la carga.
"Pasan incluso durante la madrugada y como llevan mucho peso, pues el pavimento no aguanta; en partes se ha roto y en otras de plano hay hundimientos", sostiene Guadalupe, vecina de La Haciendita.
Asimismo, Claudia, otra inconforme, agrega que los camioneros han roto tubos de agua potable, sin que se hayan respondido por los daños.
Durante un recorrido realizado por la calle principal de La Haciendita, se pudieron comprobar daños en el pavimento a la altura de las escuelas. Incluso, también se ve que hay hundimientos cerca de un registro de drenaje.
Otros vecinos agregan que además de dañar el pavimento, los camiones tiran a su paso tierra y escombro, que complica el paso de automovilistas. "Dejan mucha tierra y eso, con los calores, causa mucho polvo que daña los ojos; cuando llueve, lo que tiran es puro lodo", dicen.
Insisten en que es necesaria la intervención de Tránsito y Seguridad Vial para evitar que los daños y afectaciones en el Camino Antiguo a Naolinco vayan en aumento.