"¡No a la gasera!" Vecinos de la zona de Amapolas se manifiestan ante proyecto

Vecinos piden que se garantice la seguridad de todos los habitantes y se analice bien la posible instalación de dicha gasera

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · miércoles 4 de enero de 2023

Habitantes realizaron una manifestación frente al zócalo porteño en busca de "echar atrás" este proyecto | Foto: Ilustrativa / David Bello | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- En protesta por la posible instalación de una gasera en la zona, habitantes de Las Amapolas piden la intervención de las autoridades para evitar la construcción de este complejo que pondría en riesgo su seguridad.

Con pancartas en mano que decían “No a la gasera”, los habitantes realizaron una manifestación pacífica frente al zócalo porteño en busca del apoyo municipal para echar atrás este proyecto.

Xóchitl Vianey Gándara Velazco, líder del grupo explicó que personal de una importante gasera en el estado presuntamente pretende construir sus instalaciones en los alrededores de la colonia Las Amapolas, sin importar que la zona está sobrepoblada, que hay escuelas y negocios.

¿Qué fraccionamientos se verían afectados por la construcción de dicha gasera?

Argumentó que la construcción de esta gasera tendría tubería subterránea lo que preocupa a los habitantes, ya que en la zona hay una veintena de colonias y fraccionamientos como Valle Alto, Campestre, La Florida, Real del Bosque, Ruba, El Campanario, El Santuario, así como otras extensiones que se han ido formando.

“Sabemos que hay planes para la construcción de una gasera y no estamos de acuerdo, la zona está superpoblada hay muchas colonias y fraccionamientos en riesgo, toda la tubería es subterránea lo que representa una bomba de tiempo, pedimos que se replantee todo y se construya en otro lugar”, es la demanda.

Aclaró que la manifestación realizada es pacífica y sin ningún tinte político pues lo único que buscan es que se garantice la seguridad de todos los habitantes y se analice bien el proyecto.

Aseguró que esta zona ha estado creciendo económicamente con la instalación de plazas comerciales y negocios ante la cercanía con la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, sin embargo, no quieren ninguna gasera y piden que el proyecto se mueva a otra zona que no esté poblada.