Veracruz, Ver.- Vecinos de la colonia Amapolas en la ciudad de Veracruz piden al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez a “darse una vuelta por la zona” para revisar la obra que se realiza, al asegurar que se botaran a la basura 25 millones de pesos porque el proyecto no contempla la red de drenaje que ha sido la principal demanda de los habitantes.
En voz de Herminia Báez Vázquez, la obra que se realiza por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedeatu) no resolverá los problemas de inundación y encharcamientos que se presentan desde hace 25 años en la zona.
- Te puede interesar: Dejan sin tapas de alcantarilla a colonia de Xalapa; vecinos piden apoyo
Explica que aunque se anunció la pavimentación con introducción de drenaje pluvial y sanitario solo se está trabajando el área de banquetas y guarniciones y con las últimas lluvias las calles se encuentran destrozadas y de difícil acceso.
“Se anunció una obra por 25 millones de pesos que trae introducción de drenaje pluvial y sanitario pero es mentira, que la obra trae iluminación y no es cierto, lo único que están haciendo es retirar la banqueta que ya había y poner otra, dicen que van a poner concreto y observamos que no hay nada, la calle Araucarias que es el acceso y salida está intransitable, todo lo están haciendo mal”.
Los vecinos aseguran que todo esto es una mentira de las autoridades y piden que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez se dé una vuelta por la zona para que compruebe las condiciones en que se encuentran.
“El drenaje es una necesidad de hace años, lo declaran y no es cierto, pensamos que quizá el gobernador no sabe, por eso lo invitamos a dar una vuelta por la zona para que vea, aquí necesitamos el drenaje, iluminación”, demandan.
Vuelve a leer: Pese a quejas, Grupo MAS reitera que tiene concesión de agua en Medellín
La colonia Amapolas se ubica en la zona norponiente de la ciudad de Veracruz a 20 minutos del centro con una población de más de 14 mil familias.