Xalapa, Ver.- Vecinos de la zona de Las Ánimas se manifestaron en la calle Nezahualcóyotl para exigir a la autoridad municipal detener la construcción de un puente vehicular que los conectaría con el fraccionamiento "La Finca".
Dijeron que el problema vehicular que ya registran podría agudizarse además de que podrían aumentar los hechos delictivos. Al sostener una reunión entre vecinos inconformes, dijeron que se trata de un puente "de la mentira y corrupción" dado que, acusaron, el contratista los quiere dividir y confundir al argumentarles que habrá mayor conectividad.
Acusaron que esa obra además causaría afectaciones al medio ambiente y al arroyo que atraviesa la zona que se haría con la inversión privada.
Le pidieron al gobierno municipal ser "determinantes" y solicitaron también la intervención del gobierno estatal pues al momento no se ha hecho un pronunciamiento definitivo.
"Los vecinos de Las Ánimas nos negamos rotundamente a que construyan este puente porque nos va a afectar en toda nuestra vida de vecinos. En el flujo vehicular, el ecocidio que van a causar, la contaminación al río porque sus descargas irán al río, nosotros vamos a perder nuestra tranquilidad y plusvalía, porque no somos racistas, somos vecinos que con esfuerzo adquirimos nuestros lotes y estamos en una zona tranquila", señaló el vecino Fernando Rivera.
Llamaron al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero a "fajarse los pantalones" y cancelar la licencia de construcción para mil 500 lotes del fraccionamiento "La Finca" que se dio durante la administración de Américo Zúñiga Martínez.