Medellín de Bravo, Ver.- Con bolsas llenas de basura que dejaron en las oficinas de la presidencia municipal, habitantes de Medellín de Bravo se inconformaron por la suspensión del servicio de recolección de basura desde hace una semana.
Alrededor del mediodía de este lunes, un grupo de habitantes arribó al palacio municipal para depositar sus desechos en protesta de que el servicio de recolección fue suspendido desde el pasado miércoles.
Los enojados ciudadanos consideraron que esta es una represión por parte de las autoridades locales luego de los resultados de la elección municipal donde perdió el candidato del actual alcalde, Gabriel Cárdenas Guillén y resultó ganador el morenista, Marcos Isleño Andrade.
“Venimos de botarle la basura al alcalde a su oficina porque el carro de la basura no ha pasado, casi ya tiene una semana porque en algunas colonias no pasa desde el martes y se nos ha acumulado la basura y se las dejamos en su oficina para que se dé cuenta del problema”, fue parte de la denuncia hecha por los afectados.
Los inconformes ingresaron a las oficinas municipales tomando por sorpresa al personal de vigilancia y dejaron las bolas en el cubículo de presidencia, pero no encontraron al alcalde.
Mencionaron que tras la derrota, Hipólito Deschamps Espino Barro no ha regresado a laborar al ayuntamiento sino que su síndica única Hilda Nava Seseña es la que se encuentra al frente del palacio municipal.
“Sabemos que el alcalde estaba de licencia porque contendió por la diputación, pero también perdió y es la hora que no ha regresado al ayuntamiento y esta suspensión del servicio es una forma de represión porque no se votó por él”, insistieron.
Presuntamente este martes los vecinos realizarán otra movilización a las afueras del palacio municipal y acumularan más basura para aventarla sin importar las acciones legales que podrían ejecutarse.