Medellín de Bravo, Ver.-Habitantes del fraccionamiento Arboledas de San Ramón en el municipio de Medellín de Bravo exigen al ayuntamiento la intervención para retirar el domo que sufrió afectaciones con el paso del frente frío 23 del pasado 24 de diciembre.
Según los habitantes, desde la instalación del domo hace cerca de 12 años, ninguna administración le dio mantenimiento por lo que la estructura presentaba severos daños.
Parte del domo cayó durante el paso del frente frío número 23 ocurrido el pasado 24 de diciembre y desde entonces la administración municipal no ha retirado la estructura y se corre el riesgo de que siga cayendo.
“El norte del 24 lo tumbo, ya estaba en muy mal estado, se le ha pedido al ayuntamiento mantenimiento, pero nadie hizo caso, ahora ya se cayó y ahí ha estado, nadie ha venido a retirar nada y hay riesgo de que se siga cayendo, es un peligro para los vecinos porque los vientos se vienen fuerte y tiene mucha corrosión”, alertó don Armando, habitante de la zona.
Los vecinos del lugar externaron su preocupación de que otro evento de norte provoque que la estructura siga cayendo o que vuelen fragmentos del mismo y dañen viviendas o resulte alguien lastimado.
El domo se encuentra en el parque central ubicado en la avenida Verdel de San Pedro y Jardín de San Bartolomé, la cual es una zona dedicada al esparcimiento de jóvenes y adultos.