Xalapa, Ver.-Habitantes de Plan del Río, del municipio de Emiliano Zapata, bloquean esta mañana la carretera libre a Veracruz para exigir la reparación de los daños que sufrieron en sus viviendas y negocios a causa de las inundaciones de junio.
¿Por qué los habitantes de Plan del Río bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz?
Los inconformes se mantienen plantados en ambos sentidos de la carretera, además de que colocaron un letrero para impedir el acceso totalmente tanto a transportistas como automovilistas particulares.
Te puede interesar: Por falta de intendente en escuela, padres bloquean avenida en Veracruz [Video]
Los inconformes exigen el apoyo del estado y del Ayuntamiento de Emiliano Zapata tras sostener que a más de dos meses de los daños no han recibido ayuda.
Durante el bloqueo, sostienen que las afectaciones las sufrieron durante el 22 y el 23 de junio, cuando las tormentas generaron inundaciones en ese poblado cercano a Xalapa.
En esa ocasión, la intensidad de las lluvias prácticamente cubrieron la carretera, además de que arrastraron piedras, palos y basura.
Incluso, el agua se metió a casas y comercios, al grado de que hubo familias que perdieron muebles, ropa y diversos aparatos.
También recuerdan que antes no habían sufrido una situación similar y que a pesar de que se movilizaron para tratar de recuperar algunas de sus pertenencias, según ellos, todo quedó bajo el lodo.
Durante la manifestación, recuerdan que a causa de la intensidad del agua colocaron costales con arena y tierra para evitar que dañara las paredes de sus establecimientos y casas.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿La protesta en Plan del Río provoca afectaciones viales?
La protesta inició esta mañana y ha causado el malestar de automovilistas, pues la única vía alterna sería la autopista Xalapa-Veracruz.
Te puede interesar: Comerciantes independientes bloquean avenida Allende para exigir respeto a sus espacios de venta
Además, elementos de Seguridad Pública llegaron para recabar los primeros informes y asegurarse de que la manifestación se desarrolle de manera pacífica.
Mientras tanto, el grupo inconforme señala que no se va a quitar, a menos de que autoridades del estado o de Emiliano Zapata acudan para dialogar y comprometerse a darles el apoyo que necesitan.