Boca del Río, Ver.- Ante la gran cantidad de moscos por la cercanía con el arroyo Moreno, habitantes del fraccionamiento la Tampiquera y Graciano Sánchez en Boca del Río demandan campañas de fumigación para evitar enfermedades derivadas de los piquetes de este insecto.
En voz de Violeta Torres, un grupo de vecinos de las calles de Minatitlan y Acayucan en el fraccionamiento Tampiquera, denunciaron que desde hace varias semanas solicitaron a las autoridades encargadas de salud, que se fumigara la zona desde las calles de Catemaco hasta Agua Dulce que están más cerca del arroyo Moreno, sin embargo, a la fecha no han recibido ningún tipo de ayuda.
Indicó que en los últimos días el mosco ha proliferado y es imposible tener la puerta abierta o realizar actividades al aire libre.
Yo vivo en la calle de Minatitlán y somos los más afectados porque cuatro calles atrás ya está el manglar y no se puede estar con tanto mosco, pedimos campañas de fumigación porque antes eran más continuas y va para más de cuatro meses que no pasan por aquí
Asimismo, Cira Hernández, habitante de la calle Agua Dulce en la colonia Graco Sánchez, que está pegada al manglar, indico que anteriormente personal de la Secretaría de Salud o del ayuntamiento recorría las calles para fumigar.
“Nosotros somos los más afectados porque el arroyo esta enfrente y además de que personas ajenas a esta colonia vienen a aventar su basura los olores son terribles, estamos infestados de moscos, las campañas eran continuas por parte de la Jurisdicción pero desde diciembre que no se aparecen”, mencionó.
El grupo de inconformes comentó que no se pueden hacer actividades al aire libre porque el parque está lleno de moscos y esto también representa un peligro para los niños y jóvenes que acuden a practicar un deporte.
Los fraccionamientos Tampiquera, en su última sección y Graciano Sánchez, colidan con el arroyo Moreno e incluso en temporada de lluvias, son la zona más susceptible a inundaciones.