Veracruz, Ver.- Ante el temor de nuevas inundaciones en el fraccionamiento Floresta, vecinos realizan protesta contra Grupo MAS y exigen que informe acerca de las obras que realizan trabajadores en la zona.
Visiblemente molestos el grupo de vecinos arribó al área donde máquinas de la empresa operadora del agua trabajan haciendo algunas perforaciones bajo el argumento de que “solo hacen hoyos y hoyos” que pueden provocar hundimientos e inundaciones con las lluvias de los últimos días.
Los vecinos señalan que no fueron informados sobre las obras y desconocen el beneficio, pero temen que estas perforaciones de más de dos metros puedan ser un peligro para ellos, debido a que el Floresta es de las zonas más bajas donde ya han ocurrido accidentes, desde inundaciones, carros que se han quedado varados, electrocutados y demás.
“Aquí tienen marcados los que pretendían hacer, querían bajar tubos y ahorita están haciendo hoyos y hoyos por todos lados, qué está pasando, no es posible que en temporada de lluvias anden haciendo estas cosas de por sí, está todo destruido, estamos en temporada de lluvias y hemos batallado para medio retirar las aguas", fue el reclamo de la señora María Teresa Aguilar Bravo en voz del grupo de vecinos.
Ante la situación, el personal del Grupo Más en voz del técnico Héctor Reyes intentó dialogar con los vecinos y explicó que las perforaciones son para buscar un tubo que conecta al pozo del Médano del Perro, el cual cruza por la zona del Floresta.
Según lo que informa es que el tubo es muy viejo y necesita ser sustituido sin embargo no existen planos de su ubicación ya que desaparecieron junto con el extinto SAS.
El grupo de vecinos demanda que paren las obras y que se haga un informe de parte del ayuntamiento de Veracruz y del Grupo MAS para garantizar la seguridad de los pobladores del fraccionamiento porque de lo contrario no permitirán el avance de las obras.