Boca del Río, Ver.- A pesar de que en Boca del Río la incidencia delictiva es baja, su presidente municipal, Juan Manuel de Unanue Abascal afirmó que se ha reforzado la seguridad en coordinación con otras dependencias estatales y municipales en zonas como Las Vegas.
Explicó que la ciudad de Boca del Río es parte del mando único, por lo que el trabajo de la Policía Municipal es respaldado por la Policía Naval y en ese sentido el municipio está dividido en ocho sectores en donde una parte la atiende la Policía Naval y otra la municipal, pero en todas se actúa en coordinación con el estado y la federación.
- Te puede interesar: Colmena Verde pide atender denuncias de agresiones en zona Veracruz- Boca del Río
Reconoció que en Boca del Río la incidencia delictiva es baja, pero a solicitud de vecinos del fraccionamiento Las Vegas, donde hace justo una semana se presentó una situación de acoso contra una mujer, se está atendiendo con mayor vigilancia por parte de elementos de los tres órdenes de gobierno.
Afirmó que se ha reforzado la vigilancia en coordinación con Policía Naval, Fuerza Civil, Policía Estatal y Guardia Nacional.
“Tenemos una incidencia delictiva baja a comparación de otras ciudades, pero hemos hecho en algunas zonas de la ciudad caso a solicitudes ciudadanas en donde hemos reforzado la seguridad (..) se ha solicitado en Las Vegas precisamente, ya se ha atendido todo el tema”, externó.
Refirió que en un esfuerzo para mantener la seguridad también se han hecho inversiones que se traducen en nuevos equipos y patrullas; unas se entregaron hace unas semanas y próximamente se entregarán cuatro vehículos para la Policía Municipal.
Dragado en el río Jamapa
Durante la celebración por el Día del Bombero, donde se hizo entrega de equipos nuevos, el edil boqueño confirmó que ya iniciaron los trabajos de dragado en el río Jamapa tras una gestión realizada a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).
Comentó que ya urgían estos trabajos porque desde hace 11 años que no se realizaban y se generaban muchos problemas con el "tapón" que se hace en la salida hacia el mar, justo a la altura del municipio.
“Son trabajos importantes que no se realizaban desde hace 11 años fue una gestión de un servidor y durarán los trabajos en este sitio aproximadamente tres meses. Hay dos dragas operando, recordemos que ya había problemas para el canal de navegación, para la actividad pesquera y riesgo de inundación para Boca del Río”, puntualizó.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️