Vecinos del fraccionamiento Lomas de Santa Fe, de esta ciudad, exigen a las autoridades municipales su intervención debido a que un vecino instaló en una vivienda un matadero de pollos y arroja los desechos, entre ellos, sangre y plumas al drenaje de la zona.
Exponen que eso ha provocado un fuerte hedor en las calles Santa Cecilia y San Isidro del mencionado fraccionamiento. Dicen que resulta insoportable el olor y temen que cuando haya temperaturas más altas y menos agua el asunto se agrave y se convierta en un foco de contaminación más grave.
En un oficio dirigido al Departamento de Riesgos Sanitarios municipal los vecinos exponen que un particular instaló un matadero de pollo en una vivienda, en la calle aledaña a su conjunto habitacional.
Explican que los trabajos de matar y pelar los pollos comienzan casi a la media noche. Además ponen música a muy alto volumen para evitar que se escuche cuando matan a los animales, lo que afecta a quienes viven a un costado porque no pueden dormir.
La situación, agregan, es más grave es por el hedor que provoca el que se trabaje en una vivienda y no en lugar que sea sanitariamente adecuado. Ahí se genera la fuerte contaminación que deben soportar los que viven en este sitio.
Indican que las autoridades deben prohibir a esta persona que deseche la sangre y plumas de los pollos al drenaje porque provoca daños ambientales. Es lo que la autoridad municipal debe impedir.
Exponen que en la zona, como en toda la ciudad, hay tandeos de agua, por lo que temen que los días en que no hay el servicio se queden todos los desechos atorados en los tubos de drenaje y cause problemas de salud en la zona.
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Visualiza contenido de calidad
Los vecinos de la Calle San Isidro comentan que la situación no solo los afecta a ellos, sino a todos los que viven en el fraccionamiento porque el olor es intenso. Subrayan que por las noches no se puede dormir porque ponen música con sonido fuerte y por el día en día el olor de la sangre y desechos les hace insoportable pasar por esa calle.
Los vecinos demandan que acuda personal municipal para verificar los hechos y quiten este matadero de pollos que afecta a los vecinos y que podría causar un problema ambiental para la ciudad.