Veracruz, Ver.- Dos lotes ubicados en el fraccionamiento Los Pinos, en la ciudad de Veracruz, se han convertido en depósito de varios desechos que expulsan desagradables olores y, aunque es una contaminación visible, los vecinos desconocen cómo ha llegado tanta basura al lugar.
¿Qué desechos contaminan en el fraccionamiento Los Pinos de Veracruz?
Con letras grandes en las paredes de los lotes hay leyendas que dicen “no tirar basura”, sin embargo ambos lugares ubicados en las calles de Murillo y Miguel Ángel de Quevedo están repletos de bolsas de plástico llenas de basura, cajas de cartón, huevos podridos, periódicos, escombros y demás.
¿Qué se sabe del comienzo de la contaminación en el fraccionamiento Los Pinos de Veracruz?
Los habitantes de la zona ubicada al norte de la ciudad, dicen desconocer en qué momento se empezó a llenar de basura, pero reconocen que hay días en que los olores son bastante desagradables.
Lo que sí comentan, es que puede ser gente externa a la colonia la que llega a botar su basura, pero tampoco pueden probar nada ya que los lotes están frente a áreas despobladas y sin vigilancia.
Incluso por la noche evitan pasar por ese lugar porque no hay la suficiente luz y los descampados también se vuelven una zona de peligro.
Mucha de la basura que se ha ido acumulando en uno de los terrenos se ha deslizado hacia una de las alcantarillas que se encuentra en la zona y que sirve para absorber el agua de lluvia, por lo que existe el riesgo de que en las próximas el área quede tapada por la gran cantidad de plásticos.
Cerca del baldío circulan por lo menos tres líneas del transporte público y a una cuadra del lugar es parada por lo que muchos usuarios se ven obligados a pasar por enfrente del lugar y percibir los olores desagradables.
A unos 500 metros de la zona hacía el lado norte, se ubica la avenida Cuauhtémoc que es de las avenidas más transitadas por el transporte público que recorre la zona norte.
Los habitantes del lugar desconocen quienes son los propietarios de los terrenos, pero consideran que se deberían cerrar para evitar la acumulación de desechos y que se reduzcan los riesgos de que gente extraña se meta en las zonas que también están llenas de maleza.