Veracruz, Ver.- Al menos 50 familias están en riesgo de perder sus patrimonios tras un problema legal entre la empresa Geo y distintas financieras de créditos hipotecarios.
¿Por qué se sienten en riesgo?
En voz de Martha Patricia Álvarez Campos, los afectados señalan que de unos meses a la fecha, supuestos representantes de empresas de créditos con cartera vencida han llegado a intimidar a los habitantes del fraccionamiento Geo Rincón de los Pinos, ubicado en la zona norte de la ciudad, donde les aseguran que no son dueños de las casas y que deben desalojar de inmediato.
Detalla que el argumento de los supuestos abogados es que los dueños de las viviendas dejaron de pagar por cinco años, sin embargo acusan que fue irresponsabilidad de la empresa Geo que se declaró en quiebra y no notificó.
Indicó que hasta ahora, han logrado sacar a una decena de personas a pesar de que adquirieron sus créditos y que habían estado pagando ya que los intimidan con el acompañamiento de elementos de la Policía.
“Aquí el problema que se presenta es que están lanzando a la calle a las personas que compraron sus casas, nosotros adquirimos un crédito hipotecario con distintas empresas y bancos, pero la empresa Geo se declaró en quiebra, no notifico y nuestros créditos quedaron volando, muchos fuimos a pagar pero nos decían que no estaba vigente, así fue por unos cinco años y ahora nos quieren quitar nuestras casas sin negociar, porque estamos dispuestos a pagar pero van abogados que según representan a las empresas y lanzan a las familias”, expresó.
Mencionó que recientemente un grupo de abogados intentó desalojar a una familia, provocando que a una adulta mayor le diera un infarto de la impresión de que estaba a punto de perder su casa.
- Puedes leer también: Infonavit se prepara para invertir en áreas del nearshoring: inmobiliarios
“A la mamá de una vecina le dio un paro cardiaco ante la impresión, la señora se estaba bañando y los abogados junto con los policías estaban tratando de sacar a la vecina , la señora se puso muy mal, casi fallece pero llegó la Cruz Roja y la salvaron, por eso no lograron sacarlas de su casa pero ya han sacado a otros vecinos”, denunció.
Aclaró que los propietarios de las viviendas no se están negando a pagar simplemente que quieren llegar a acuerdos con las empresas financieras para ponerse al corriente.
El grupo de vecinos se manifestó este viernes para solicitar la intervención de las autoridades del Infonavit para que no pierdan sus patrimonios que les ha costado mucho trabajo adquirir.