Xalapa, Ver.- Una vez más, comerciantes y vecinos unidos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines se manifestaron en contra del proyecto de la ciclovía por lo que exigieron al Ayuntamiento de Xalapa que se reparen los baches de los 11 kilómetros de esa vía en donde ya se iniciaron trabajos.
En la protesta, pidieron que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Tránsito y la de Transporte, se comprometa a no infraccionar a quienes se estacionan en doble fila, incluso uno de los vecinos afectados, Armando Rivera Fortuna, dijo que de ser necesario se tiene que modificar la Ley de Tránsito para que las bicicletas estén obligadas a contar con una placa.
“Que hagan modificación al reglamento de tránsito para que las bicicletas sean reglamentadas y portar placas para su identificación igual que los vehículos; que se comprometan a no infraccionar los vehículos que se estacionen en doble fila en la ciclovía o al entrar o salir en los garage”, dijo.
Asimismo, pidieron que se respeten las rampas para personas con alguna discapacidad que usan silla de ruedas y que el Ayuntamiento se comprometa a reparar todas las alcantarillas que se encuentran en mal estado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
Además, solicitaron la rehabilitar las banquetas y baches de los 11 kilómetros desde Los Sauces hasta la avenida Xalapa y no parcharlos "sino usar pavimento hidráulico porque las lluvias levantan el material”.
Consideraron que, con ese proyecto, es necesario que haya cruces peatonales con semáforo, con Inter secciónales viales y paradas de autobuses techadas, privilegiando al peatón por sobre los vehículos y bicicletas.
Reiteraron que la ciclovía debería hacerse pegada al camellón porque así no se verían afectados los comerciantes, ya que dijo es posible que sus proveedores no puedan entregar la mercancía si se continúan las obras tal cual.
“Nos dejarían el lado derecho para que se sigan estacionando las personas, que los comerciantes, talleres eléctricos y mecánicos trabajen sin problemas; la avenida tiene tres vías, nos quitan el acceso derecho y quedarían dos vías y haría intransitable, ya no sería una avenida rápida y se volvería muy lenta", agregó.