Veracruz, Ver.-Vecinos del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno demandan al ayuntamiento de Medellín de Bravo conectar el drenaje tras 10 años de habitar la zona y convivir entre aguas negras.
De acuerdo con Javier Pérez, habitantes del circuito Agata del fraccionamiento antes mencionado, las calles quedan inundadas de aguas negras debido a que no se ha conectado el drenaje a pesar de que se supone que ya están municipalizados.
Explicó que cada vez que las familias lavan la ropa o el auto el agua en vez de irse por las alcantarillas se extiende por todo el fraccionamiento y se queda estancada por varios días.
Comentó que este problema se presenta desde hace varios años y a la fecha ni la constructora ni el municipio han atendido el problema.
“Este problema se presenta desde siempre, el agua se queda estancada y tengo que pegar el brinco para esquivar esa agua sucia, apestosa, la gente lava en su patio y el agua se viene para el frente y así pasa con todo los vecinos, pasan los días, viene la lluvia, el sol y aquí sigue, claro que se apesta y provoca la proliferación del mosco, se supone que somos la parte más vieja del fraccionamiento y que ya estamos municipalizados y seguimos con ese problema y la constructora sigue haciendo más y más casas”, denunció.
Los vecinos piden al ayuntamiento atender el problema tras las lluvias de los últimos días y la proliferación de moscos.
“Queremos que nos resuelvan esto porque ahorita con lo del Covid, tenemos que estar en casa y el agua se queda estancada, apesta, hay mucho mosco y no vienen a fumigar”, comentó la señora Andrea vecina del mismo circuito.