Vecinos no quieren a tianguistas en la Rafael Lucio; aseguran que los inseguridad aumentó

Piden al ayuntamiento que los retire, pues han perdido la tranquilidad

Jesús Martínez

  · sábado 14 de abril de 2018

Calle Gildardo Avilés de la colonia Rafael Lucio, lugar donde se instala el tianguis / Foto: Alberto Delgado

Delincuencia, basura y obstrucción de la vía pública son sólo algunas de las problemáticas causadas por vendedores ambulantes del salón Bazar reubicados por la administración pasada hace más de un año en las calles Mérida y Gildardo Avilés de la colonia Rafael Lucio, ubicadas atrás del panteón Xalapeño.

Este tianguis se instala los jueves en las calles mencionadas, pero los vecinos tampoco quieren que se ponga los domingos, por lo que piden a la actual administración reubique urgentemente a estos vendedores ambulantes, bajo el argumento de que desde que llegaron en la zona incrementó considerablemente el número de robos y asaltos, por lo que temen por su seguridad, señaló la jefa de manzana de la calle Gildardo Avilés, María Luisa García.

Alma Rosa Gómez, residente de la calle Gildardo Avilés, dijo que “nos afecta bastante, porque este tianguis atrae a personas de dudosa reputación, incluyendo a los vendedores; obstruyen la vía pública, no hay paso, estacionan sus carros en las entradas de nuestras casas; bloquean los retornos generando un difícil acceso.

“Nos enteramos que también se instalarán en domingo, no es posible que el Ayuntamiento permita esto, es realmente molesto porque el camión recolector no pasa por la basura, las calles se han convertido en un basurero, un foco de infección”, señaló.

Héctor Cabrera Díaz, otro vecino, dijo que ya es insoportable esta situación y piden el retiro de los vendedores ambulantes.

“Desde que llegaron han hecho de la zona un lugar inseguro y sucio, ocupan un carril de la calle obstruyendo el paso y generando tráfico; la calle se ha convertido en un foco de infección, dejan su basura y hacen sus necesidades en la vía pública. La zona se volvió muy insegura, a varios vecinos los han asaltado, les han robado sus carros y han vandalizado las calles, destruyendo bardas de algunos vecinos”, mencionó.

Otros de los afectados esperan una pronta y favorable resolución por parte de las autoridades competentes; aseguran que han perdido la tranquilidad desde que llegaron los ambulantes.

TEMAS