Vecinos no quieren gasolinera en La Reserva Territorial

La organización “Marcando el cambio por los que menos tienen” sostiene que uno de los dueños es Édgar Spinoso

José Morales

  · martes 19 de junio de 2018

Foto: Cortesía

Heleno Hernández, presidente de la organización “Marcando el cambio por los que menos tienen”, se manifestó con un grupo de personas en la avenida Arco Sur como protesta por la instalación de una nueva gasolinera en terrenos de lo que debe ser la Reserva Territorial de Xalapa.

Aseguró que quienes están por construir en ese terreno son Édgar Spinoso y alguien de apellido Beceiro, que saben es el que vendía medicamentos a la Secretaría de Salud y son dueños de esa propiedad.

Refirió que al parecer las autorizaciones fueron entregadas al final de la pasada administración municipal, pero expuso que no hay permisos de cambio de uso de suelo ni manifestación de impacto ambiental, aun así el Ayuntamiento actual argumenta que esto es algo que compete al gobierno federal.

Ante las inconsistencias de los permisos otorgados refirió que hacen un llamado al Gobierno del Estado para que rectifique y vea de quién es esa propiedad, pues son terrenos que eran parte de la Reserva Territorial y que se robó la gente de Duarte.

Resaltó que supuestamente la dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa otorgó permisos para construir una gasolinera en terrenos que son para vivienda y no para uso comercial, pues desde el Instituto de Pensiones del Estado hasta el Tecnológico eran 22 hectáreas que se quedaron en el sexenio de Miguel Alemán, etiquetadas para apoyos de vivienda de los que menos tienen.

Sin embargo, no se han otorgado los terrenos a las personas que realmente lo necesitan, pero sí han estado construyendo edificios, oficinas y ahora una gasolinera sin importarles el deterioro ambiental que se causa, pues se derribaron todos los árboles de esa zona.

Los manifestantes expresaron que es injusto que a las personas no se les dan terrenos donde vivir, y mostraron fotografías del lugar donde antes había una zona arbolada y ahora son terrenos donde se van a construir negocios.