VERACRUZ, Ver.- Dos viviendas resultaron dañadas tras las lluvias de las últimas horas que provocaron el derrumbe de una barda en el fraccionamiento Villa Rica ubicado al norte de la ciudad de Veracruz.
De acuerdo con los vecinos las afectaciones se originan desde que una empresa habilitó un patio de maniobras y realizaron rellenos y obras que taparon la salida de aguas pluviales.
Por ello desde la operación de dicha empresa de la cual no tienen referencia más que trabaja para la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) han tenido serias afectaciones por la acumulación de agua.
Como a las 3:00 de la mañana empezó a caerse la barda, no es la primera vez que pasa, sino que todas las casas que están en la parte de atrás cerca de la barda tienen problemas en cada época de lluvias porque se tapó la salida y el agua viene con fuerza y se cae todo
denunció Irene Aguilar habitante de la zona
En ese sentido, las viviendas ubicadas sobre la calle Fina Portillo entre Yuridia Valenzuela y Lolo Navarro sufren de diversas afectaciones en cada periodo de lluvia y aunque han solicitado la presencia de las autoridades de Protección Civil no se hace nada.
Ya tiene más de 10 años que estamos luchando con todos los empresarios del patio de contenedores que se ubica atrás del fraccionamiento al parecer el representante es Oscar Vázquez Beristaín, no hemos logrado nada pero desde que llegaron rellenaron todo eso y nos dejaron prácticamente abajo y en cada lluvia vienen las afectaciones
indicó Virginia López
Los vecinos estimaron que a lo largo de 10 años, al menos 6 casas se han visto afectadas en cada periodo de lluvia y nadie se ha hecho responsable de los daños.
Pedimos al dueño que ponga fin a este problema, se necesita un muro de contención para que las casas queden protegidas y un canal pluvial, con eso se terminarían los problemas