Vecinos de la colonia Rafael Lucio, de esta capital, bloquean la avenida Lázaro Cárdenas para exigir el abasto de agua en sus viviendas. El bloqueo se lleva a cabo de manera intermitente, a la altura de la calle Cirilo Celis Pastrana, en espera de que autoridades de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) les garantice el servicio a la brevedad.
De acuerdo con Antonio, uno de los manifestantes, han realizado llamadas con insistencia a la CMAS para reportar que carecen de agua, al grado de no tener ni para los sanitarios.
- Te puede interesar: En defensa del agua: recuento de lucha en cuenca de La Antigua
¿Se respeta programa de tandeo?
Por su parte, Verónica, también vecina afectada, el programa de tandeo no se ha respetado; "hoy nos tocaba agua y es la hora en la que no nos cae ni una sola gota", señala. Por lo anterior, vecinos afectados por la falta de agua se organizaron y alrededor de las 17:40 horas bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle antes citada.
La protesta afecta a los automovilistas que llegan del bulevar Xalapa-Banderilla y de la avenida Xalapa, sin embargo, los vecinos piden comprensión y para evitar un mayor caos vehicular liberan el paso de forma intermitente.
Con pancartas en alto, los manifestantes no dejan de exigir el abasto de agua y piden la pronta intervención de la CMAS para dar solución a sus necesidades.
Por su parte, agentes de Tránsito y Seguridad Vial acudieron para dialogar con los inconformes y abanderar la zona para prevenir accidentes.
"Necesitamos agua, pues ya tenemos varios días sin ella; no tenemos ni para bañarnos y la que guardamos para preparara alimentos ya se nos está acabando", señala otro vecino afectado.