Xalapa, Ver.- Vecinos de la congregación El Boquerón, del municipio de Banderilla, exigen justicia para “Peluchín”, perrito que fue asesinado con saña el pasado domingo 12 de junio, presuntamente por Lucino “N”.
Con pancartas, el 16 de junio permanecen fuera de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, donde piden a los encargados que se pongan a trabajar y dejen atrás la burocracia.
Catalina Rojas, rescatista y presidenta de “Lomitos abandonados de Banderilla”, explica que “Peluchín” fue agredido a mechetazos por un pleito entre vecinos, quienes pelean una propiedad.
Te puede interesar: Docentes toman instalaciones de la Dirección de Bachillerato, todos los detalles
“Matar al perrito en venganza no es justo. ¿Qué espera la Fiscalía para proceder a la resolución del conflicto? ¿Espera que haya una persona muerta?”, dice indignada.
Los manifestantes exponen que desde mediados de mayo se integró una carpeta de investigación por agresión a personas de “El Boquerón” pero la Fiscalía no ha recibido los reportes de los peritos con el argumento de que hay exceso de trabajo.
Supuestamente, Lucino “N” ha actuado de manera violenta y con amenazas en dos ocasiones.
“Con la muerte de ‘Peluchín’, que prácticamente fue partido a la mitad, no pueden seguir poniendo pretextos los de la Fiscalía”, indican quienes llegaron antes de las 9:00 de la mañana a las instalaciones de Ávila Camacho, en el centro de Xalapa, y pasadas las 14:30 horas no han sido atendidos.